Concurso de Diseño Zona de Juego.


Convocatoria para diseñadores y artistas visuales. Concurso de creación de juguetes y juegos didácticos para niños, auspiciado por la embajada de Noruega en Cuba. Somos un proyecto que busca promover creaciones artísticas dirigidas a los niños como principal público receptor.

El juego constituye un elemento básico en la vida de un niño. El esparcimiento para ellos es un evento que, además de divertirlos les resulta imprescindible. Los niños necesitan estar activos para crecer y desarrollar plenamente sus capacidades. A través del juego buscan, exploran, prueban y descubren el mundo por sí mismos.
En la actualidad, donde los juegos virtuales han copado el universo infantil, es ineludible la necesidad de crear juegos activos. Por este motivo y debido a que, en la XII Bienal de La Habana hubo propuestas que resultaron atractivas y estimulantes a este maravilloso sector de la población, es que surge esta idea.

zona-de-juegos
Con el propósito de cumplir tales intenciones, y conociendo que no existen trabajos que cumplan las características requeridas para elaborar una muestra expositiva de este tipo, el proyecto Zona de Juego invita a diseñadores y artistas de las artes visuales, a concursar con obras de carácter lúdico para niños. La pretensión es incorporar el paisaje social, el urbanismo y las normas de urbanidad en los espacios habituales de la infancia, a fin de potenciarlos desde el entretenimiento.

zona-de-juego-2
Las obras deben constituirse como una especie de piezas inconclusas que permitan la participación activa del niño para completarlas morfológica y simbólicamente. Se aspira a conformar una muestra de juegos o juguetes con los cuales los niños puedan interactuar. Los autores tienen libertad creativa para construir universos ficticios, la única condición es que propicien un mensaje educativo que inculque valores éticos y morales a los pequeños.
Amano se hace eco de tan noble y maravilloso desafío y pone, al alcance de los creativos, esta provocativa oportunidad.

La inscripción es válida hasta el 16 de diciembre de 2016 (vía e-mail) y el plazo de entrega de las obras, del 20 al 24 de febrero. Puedes descargar las bases del concurso desde aquí, o puedes contactar directamente con sus organizadores a través de Facebook o los correos zdjuego@gmail.com / yenisel@patrimonio.ohc.cu / yani@patrimonio.ohc.cu

zona-de-juego-3

1 Comment

  1. […] De estas iniciativas para hacer del arte un medio lúdico-didáctico donde los niños jueguen, se diviertan y aprendan, ya estuvo hablando Amano en Zona de Juego. […]

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Llegó la tan esperada Revista.No 5
Next Lámpara de mimbre hecha en casa