Regresan las Jornadas Técnicas de Arquitectura Vernácula en Cuba


La Cátedra Gonzalo de Cárdenas de Arquitectura Vernácula anuncia la celebración de sus XV Jornadas Técnicas de lunes 5 al jueves 8 de Marzo de 2018. Estas jornadas estarán dedicadas a la Ciudad de Matanzas fundada en 1693 y celebrar su 325 aniversario. Su Centro Histórico Urbano fue declarado Monumento Nacional en 2012 por la Comisión Nacional de Monumentos.

La Ciudad de Matanzas es llamada La Atenas de Cuba y también conocida como La Ciudad de los Puentes y la Cuna del Danzón. Acogió poetas, literatos, historiadores y músicos destacados de la cultura cubana como José María Heredia, Juan Francisco Manzano, José Jacinto Milanés, José Silvestre White, Francisco Ximeno, Miguel Faílde y Pérez y Carilda Oliver Labra entre otros.

Se admitirán comunicaciones y conferencias relacionadas con lo vernáculo en sus distintas manifestaciones. Los ponentes y conferencistas seleccionados tendrán 15 y 45 minutos respectivamente para su exposición. Los interesados en participar deben enviar un resumen del tema con título, nombres y apellidos completos del (de los) autor (s), formación profesional, currículum mínimo, dirección postal, centro de trabajo, teléfonos y correos electrónicos para su rápida localización personal. La fecha límite para recibir  temas será el lunes 22 de Enero de 2018, hasta una cuartilla de extensión. Se enviarán por correo electrónico o entregarán personalmente en la sede de La Cátedra Gonzalo de Cárdenas. Los extranjeros interesados en participar como oyentes o ponentes, pueden contactar directamente con la Agencia de Viajes San Cristóbal S.A.

Las XV Jornadas Técnicas, son auspiciadas por la Fundación Cárdenas y la Fundación Diego de Sagredo de España, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, su Empresa RESTAURA y organizadas por la Agencia de Viajes San Cristóbal S.A. en La Habana.

No Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Arte en vidrio: Rosa María de la Terga
Next Tarjeta navideña al gusto