Un año hecho a mano


El pasado 3 de marzo se realizó la celebración por el primer aniversario del Proyecto Amano. Oficio y Diseño., devenida una sui generis exposición colectiva llamada «Un año hecho a mano». Además, fue motivo de la presentación de una publicación que porta el mismo nombre, en una edición especial. El local elegido para el evento fue el Estudio-Taller del importante artista de la abstracción en nuestro país Rigoberto Mena, sito en 21 y 54, Playa.

Un año hecho a mano muebles1

Un año hecho a mano muebles2

Ese día se reunieron diseñadores y arquitectos de varias generaciones para mostrar al público sus creaciones más recientes. Entre los expositores se encontraban, en el área del mobiliario, Luis Ramírez, Miguel Díaz Corbo, Veranes-Lenzano, Raiko Valladares, Albor arquitectos; representando las luminarias estaban Katauro, Abyssal, Lucía Zalbidea, Invento, Sergio Díaz, Rafael Estupiñales; en lo referente a la joyería se encontraban piezas de Liudmila Hernández, Lucía Zalbidea y Rosana Vargas, de Rox 950. Las hermosísimas creaciones de estas dos últimas fueron exhibidas por modelos que además usaban vestidos de dos jóvenes diseñadoras: Yadira Capote Thondike y Yohania Cabrera. Sin embargo, no fue un desfile clásico de pasarela: las muchachas se encontraban mezcladas en el público asistente, quien pudo admirarlas de cerca.

Un año hecho a mano lámparas1

Un año hecho a mano modelo2

Un año hecho a mano modelo1

También la celebración tuvo la dicha de exponer dos maquetas de proyectos de gran relevancia para la arquitectura de nuestro país: de Roberto Gottardi la Facultad de Teatro de las Escuelas Nacionales de Arte, y del Estudio Choy-León la Biblioteca de Casa de las Américas.

Un año hecho a mano maqueta Gottardi

En una velada de celebración de un proyecto joven como Amano no podía faltar la música. En un despliegue maravilloso de virtuosismo Yasek Manzano y su grupo, y su invitada especial, Daime Arocena, deleitó a una audiencia atenta y agradecida en las dos plantas de la instalación.

Un año hecho a mano Yasek Manzano

Entre las personalidades que se encontraban en el evento estaban Flora Fong, Mario Masvidal, Chino Arcos, Lucila Fernández, Luz Merino, María Victoria Zardoya, Sergio Peña entre muchas otras que ofrecieron observaciones de agrado y sorpresa ante lo que estaba sucediendo. Todo el equipo de Amano estuvo atento a las críticas constructivas que asimismo ofrecieron los invitados, así como de las ideas y proyectos futuros que en ese espacio surgieron. Muchas felicidades a todo el colectivo por tan hermosa celebración.

Un año hecho a mano Flora Fong

1 Comment

  1. Beatriz
    19 March, 2017

    Felicidades Amano, un gran proyecto, les deseo grandes éxitos para este año!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Ideas para baños pequeños
Next Colores de la moda en el 2017