Tendencias para diseñar la web en el 2017


¿Cuáles serán las tendencias para diseñar la web en el 2017? El diseño de la red mundial evoluciona vertiginosamente. Haciendo una búsqueda por varios sitios aunamos criterios que te darán un norte para que tu imagen corporativa logre un posicionamiento óptimo.

Tipografías Sans-serif Cuando surgió la web, esto no se valoraba.  Hoy las “palo seco” predominan por legibilidad; compatibilidad con navegadores y, muchas por su condición oficial de haber sido creadas por empresas informáticas. Entre las más utilizadas están: Arial, Calibri, Century Gothic, Helvética, Trebuchet MS y Verdana.

 tipografias-disenadores-webbizarro Tendencias para diseñar la web en el 2017

 

Videos. El audiovisual ha ido ganando protagonismo en las redes. Páginas con videos bien concebidos que seduzcan la atención del cliente serán una herramienta propicia en este 2017.

 videos-future Tendencias para diseñar la web en el 2017

 

Diseño web Parallax. Es una tendencia cada vez más aplicada en el mundo del diseño para contrarrestar la “planitud” de las imágenes. El Parallax da sensación de profundidad e imprime a los 2D, efecto de tridimensionalidad.

parallax Tendencias para diseñar la web en el 2017

 

Imágenes con animación. O Cinemagraphs, un estilo que está en auge y del cual ya hablamos en Amano, refiriéndonos a las Tendencias en Diseño Gráfico para el 2017.

 

Flat design. En uso desde el 2013 ha evolucionado y ahora se conoce como Flat 2.0. Su limpieza, sencillez en las imágenes y compatibilidad con el diseño responsive, son detalles a su favor.

01-website-flat-design-examples Tendencias para diseñar la web en el 2017 

 

Menú tipo hamburguesa. Prototipo de menú que es expande o contrae. Es común en la mayoría de los diseños responsive y cada vez más constante en todo tipo de páginas web.

 tendencias-landing-pages Tendencias para diseñar la web en el 2017

maxresdefault Tendencias para diseñar la web en el 2017

 

Scroll independiente. Es la división, en segmentos, de una misma página, lo que la convierte en un abanico de posibles accesos a través de ella.

 

Rollover y Hover. Efecto que permite interactuar valiéndose del ratón, pueden ser con bloques de imágenes o información.

 rollover-jquery Tendencias para diseñar la web en el 2017

 

Diseño web responsive. Significativo en la web actual. La compatibilidad con dispositivos móviles y con los sistemas operativos es fundamental ahora que la mayoría de los usuarios se conectan a internet, a través de móviles y tabletas. Es una cualidad que Google aprecia para posicionar una página web.

que-es-rwd Tendencias para diseñar la web en el 2017

Este resumen muestra los caminos del diseño asociado al mundo de la informática. Si quieres mantenerte al día, suscríbete a nuestro sitio y siempre tendrás Amano, los temas del momento, referidos a diseño, arquitectura y artesanía.

No Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Edición especial comenzando el 2017
Next Premios Beazley al diseño del año