Tendencias en Diseño Gráfico para 2017


Para el 2017 los diseñadores gráficos cuentan con nuevas opciones e iniciativas de vanguardia, alentadas por la creatividad y por la inevitable exigencia de los tiempos modernos y el avance acelerado de la tecnología. Cada diseñador tiene su pauta, pero es imposible trabajar ajeno al momento, hay que estar al día en los códigos vigentes y hacer que estos funcionen. A continuación algunas tendencias de diseño a tener en cuenta en el 2017, según gtechdesign (blog sobre diseño perteneciente a una agencia diseño gráfico, desarrollo web y social media cdmx).

 

MODERNO-RETRO

Su nombre lo define, es una combinación de estilos donde se fusionan conceptos novedosos con otros que son retomados del pasado. Esta tendencia viene funcionando favorablemente desde el año anterior, sobre todo en diseños de embalajes, sitios web y logotipos.

Diseño Gráfico 2017 moderno-retro2

 

LOGOS RESPONSIVE

Diseñados para mantenerse contemporáneos, con un uso  más amplio para los usuarios en los diferentes dispositivos —cada vez más inteligentes— los logotipos responsive se mantendrán como una señal relevante en 2017. La disminución de su escala para los teléfonos móviles exige más de las características de un buen logo: reducción máxima y funcionalidad.

Diseño Gráfico 2017 responsive_logos

 

CINEMAGRAPHS

Un estilo en apogeo, fotografías con movimientos repetitivos incorporados —por lo general en formato GIF— para dar al espectador la ilusión de una animación. Así, la publicidad se hace más sugestiva y gana en tiempo. Esta tendencia tiene muchos adeptos.

cinemagraf2

 

MINIMALISMO

Esta propensión no pierde vigencia por su relación directa con la sencillez, la claridad y la funcionalidad. Rastreando sus raíces de nuevo a la primera parte del siglo 20, el minimalismo no ha perdido su popularidad.  Con su reputación en aumento, mantendrá su eficacia en el 2017.

Diseño Gráfico 2017 minimalismo-concepto

 

ILUSTRUACIÓN A MANO

Las imágenes realizadas a mano añaden un elemento humano al diseño gráfico y le dan ese toque de chispa que siempre se agradece y atrapa al público. Recientemente, las ilustraciones han tendido a ser simples y a evocar sentimientos primigenios, eso, sensibiliza y suma, lo cual propicia una popularidad notoria a esta corriente para el año que recién comienza. 

Diseño Gráfico 2017 dibujo a mano

DISEÑO MODULAR

Cortar un texto y ponerlo en un espacio más manejable se ha convertido en un legítimo modo de organizar un enunciado. Para lograr que los “consumidores de diseño” capten los mensajes es necesario elaborar diseños que empleen menos tiempo en ser decodificados y esta técnica ha dado lo mejor de sí a este propósito.

Diseño Gráfico 2017 diseño modular

 

TEXTO ELEGANTE Y FOTOGRAFIA BOLD

La fusión de textos elegantes con imágenes sugestivas, es una tendencia en diseño que trasmite estilo y clase. El texto y la fotografía se fusionan creando contrastes y bordes que deslumbran y hacen focalizar mejor la atención al anuncio.

Diseño Gráfico 2017 Texto elegante y fotografía bold

Para el 2017 los diseñadores gráficos cuentan con nuevas opciones e iniciativas de vanguardia, alentadas por la creatividad y por la inevitable exigencia de los tiempos modernos y el avance acelerado de la tecnología.

El año pasado, Time informó sobre un estudio realizado por Microsoft, donde sugieren que los lapsos de atención de la audiencia han ido disminuyendo notoriamente debido al estilo de vida moderno. Indudablemente, el presente del diseño gráfico —y lo será aún más en el futuro—es hacer que la información sea accesible de una manera más rápida y fácil. Sin embargo, los estilos deben ser adecuados a las diferentes marcas o productos y a su público objetivo. Es bueno saber lo que está en boga, pero es muy importante asegurarse que el recurso elegido sea el apropiado. 

Tomado de g-tec design

3 Comments

  1. […] el sitio web de Amano Oficio & Diseño, Arianna Gutiérrez escribe sobre las tendencias para el 2017 que los diseñadores gráficos deben tomar en cuenta, alentadas por la creatividad y por la […]

  2. María Teresa Norori
    17 April, 2017

    Muy interesante este artículo, que estoy compartiendo con mis estudiantes, en nuestro blog de la clase de Comunicación Organizacional.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous ROX 950, en busca del Sol
Next Bailando en Cuba