Tecnologías 7D en diseño y arquitectura


Las ciencias aplicadas avanzan velozmente y cada vez, el hombre exige más a su intelecto y se propone llegar más lejos. Cuando las tecnologías 3 y 4D se lanzaron al mercado, se creyó que la invención en materia de imagen corpórea había llegado a su límite más innovador.

Cuando el diseño pudo contar con ellos para materializar los proyectos e incluso entregar arte final, con un prototipo que podía ser utilizado sin más, el hombre se sintió en la cúspide de los logros. Y tres dimensiones más allá, hizo su extraordinaria aparición el 7D.

Del holograma de La guerra de las galaxias al 7D, la distancia es, infinitamente, abismal. Gracias a los avances en esta técnica es que hoy podemos hablar de su aplicación en películas 7D, o sea, una película con más efectos especiales como condiciones del tiempo, acercamiento de objetos, olores incorporados, todo con el objetivo de volver la proyección mucho más verosímil para el espectador.

Los hologramas volvieron más verosímiles los efectos a los espectadores.

Aplicable al cine, al diseño, a la arquitectura, a la ciencia, al ocio, el 7D amplía el ángulo de posibilidades para ver y casi palpar, un paso más adelante del futuro, cómo pueden funcionar los proyectos que se crean; gestionar el ciclo de vida de estos y los servicios que de él se deriven.

El diseño aplicado a las tecnologías 7D impone retos a los profesionales del sector.

En la arquitectura, la séptima dimensión, facilita la posterior gestión de las construcciones y sus servicios y permite el control logístico y operacional del proyecto durante la vida útil del inmueble, logrando así, la optimización de procesos tales como inspecciones, reparaciones, mantenimientos, entre otros servicios.

Indudablemente, en la actualidad, la tecnología supera la ciencia ficción que nos asombraba décadas atrás. Bienvenido sea el 7D y todo lo que está por llegar.

1 Comment

  1. Carlos Ballena
    26 August, 2018

    Tenemos que asimilar rápidamente el 3D y las maquetas virtuales, para que el pase a la tecnología 7D sea suave.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous ROX 950 celebra su V Aniversario
Next Los diseños más innovadores de 2017