Sexta Bienal DISEÑO EN ALERTA


El diseño se dirige hacia los seres humanos. Diseñar es resolver los problemas humanos identificándolos y ejecutando la mejor solución. Iván Chermayeff

El diseño es una industria estimulada en crecimiento y constante evolución y hallar soluciones es una de sus funciones sociales.

Guemil_specimen0.5 bienal diseño en alerta

En Santiago de Chile ha estado desarrollándose durante esta semana, la 6ta. Bienal DISEÑO EN ALERTA como resultado de un llamado a la búsqueda de ideas y proyectos que aporten soluciones innovadoras y prácticas, para alentar y respaldar una cultura de seguridad y resiliencia en el país.

radio solar plegable para emergencias bienal diseño en alerta

Debido a las catástrofes naturales que, continuamente, enfrenta Chile, la 6ta. Bienal DISEÑO EN ALERTA se propone como una plataforma para visualizar los proyectos de diseño que puedan proporcionar ayuda en situaciones adversas. En el contexto de los preparativos para este evento se lanzó el concurso: Diseño para la Resiliencia, convocando así a los profesionales del diseño y disciplinas afines (solo chilenos o extranjeros residentes en Chile), a presentar obras enfocadas a brindar soluciones en distintas etapas de ciclos de riesgos para la vida, el medioambiente y los bienes de la población.

aro de propulsion de silla-de-ruedas bienal diseño en alerta

Sin dudas, una vez más, el diseño, como disciplina, ha sido invitado a jugar un rol significativo dentro del manejo de riesgos y alertas, logrando no sólo la posibilidad de mitigar los efectos sino también de prevenir su impacto.

contenedor de agua flexible para situaciones de emergencia bienal diseño en alerta

Para estar al tanto de todo lo interesante que ha acontecido en esta bienal y de los proyectos innovadores y creativos que se han presentado, los seguidores de Amano pueden acceder al sitio oficial

linea-objetos-porevencion-piel-de-cristal bienal diseño en alerta

No Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Bailando en Cuba
Next Edición especial comenzando el 2017