Semana de Diseño en Dubai


Este encuentro fue celebrado, por vez primera, en el 2015, por el Grupo de Arte de Dubai, en colaboración con el Distrito de Diseño de Dubai (d3). La idea surgió con la intención de posicionar la ciudad como la capital del diseño dentro de los Emiratos Árabes; relacionarse con el diseño a nivel mundial y estimular el desarrollo de la industria del Diseño en Dubai.

Dubai-Design-Week-2016 Diseño en Dubai

Este año, el evento, que ya es considerado una de las citas más esperadas de las que se relacionan con esta creativa profesión en la región del Medio Oriente, tuvo lugar del 24 al 29 de octubre. Utilidad y estética se imbricaron dando lugar a trabajos vanguardistas en el Dubai Desing Distrit (d3), considerado el hogar de diseñadores, artistas y pensadores creativos.

Una de las notas más espléndidas del acontecimiento fue el Evento de Graduados Internacionales (Global Grad Show), exposición única a nivel mundial de innovación, invenciones y tecnologías que propiciarán una transformación para el futuro. El programa, presentado por la generación actual de graduados con talento de varias naciones del mundo, exhibió más de 145 proyectos de 51 de las principales universidades de 30 países. El Global Grad Show ofreció una sorprendente imagen de los proyectos del futuro, muestra asombrosa de nuestro Mañana.

bottlelight_christoph-kuppert2 Diseño en Dubai

Por su parte, la exposición de lugares emblemáticos de la ciudad: “El Cairo, ahora. Ciudad incompleta”, inspirada en edificios insignes de la capital egipcia, construidos de ladrillo rojo en distintas etapas de finalización, cumplió su objetivo de valorar el estado de ánimo actual de la escena creativa de la ciudad.

 Tampoco la feria Diseño en el Centro (Downtown Design) quedó rezagada. Y esta muestra de diseño, impulsada por la zona del Medio Oriente y el norte de África, regresó en lo que fue su cuarta edición, como centro comercial de la Semana del Diseño en Dubai y reunió a más de 100 marcas de 25 países.

Downtown-Design-Dubai- Diseño en Dubai

Dubai Design Week 2016 fue un buen reflejo de la apariencia de la ciudad que espléndidamente le dio albergue. El encuentro abarcó, además del diseño gráfico y de producto, otras disciplinas como la arquitectura y el diseño industrial. Conferencias, conversatorios, talleres, exposiciones, concursos, entre otras muchas actividades tuvieron su espacio durante los seis días en los que la comunidad de Diseño de Dubái abrió sus puertas a la mejor creatividad de los Emiratos Árabes Unidos y del mundo.

Puedes ver más información en el sitio oficial

Snaidero-Downtown-Design-Dubai-2016-3 Diseño en Dubai

No Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Mil Habanas, una Habana
Next Lámpara con dibujos