SABOR BOHEMIO


sala

Cubanía, naturalidad y espontaneidad, es lo que se puede apreciar en la renovación de este apartamento. Logrado sin tener que ir más allá de lo alcanzable en cuanto a recursos materiales y monetarios. La propiedad brinda al visitante un espacio bohemio y acogedor. El rescate de luminarias y de muebles (recuperados mediante un simple retapizado, decapado o pintado), juega un papel definitivo en la conformación de este ambiente y forma parte de su éxito.

Los colores ocres y siena, las texturas de componentes naturales predominan en la sala-comedor. Uno de los muebles tapizados, el sofá, es un diseño de los 60-70 del cubano Gonzalo Córdoba. Las características de este mueble permiten combinarlo con otros de disímiles estilos; en este caso dos espectaculares mecedoras, que resaltan la cubanía de su propietaria.
El hall que da acceso a las recámaras mantiene la nobleza de los materiales; pero esta vez sobre una base de color blanca que da amplitud al pasillo y permite usarlo como una mini galería de fotos, llena de objetos de gran valor sentimental y estético. Y es que la propietaria es amante de rescatar a través de amigos y conocidos, desde la más exquisita artesanía, hasta los objetos en desuso heredados de nuestras abuelas, todo ello para lograr una decoración muy personal de su espacio. El puntal del techo se bajó unos pocos centímetros con pladur, con el objetivo de alcanzar una mejor distribución de la luminosidad y sustituir la anacrónica lámpara de luz fría.
El cuarto mantiene el blanco como base para dar amplitud, la que se complementa con varios espejos que se encuentran en la escena acompañando el mobiliario, la luminaria y la artesanía, todo en perfecta armonía con el espacio. Los muebles que predominan son clásicos, pero es interesante cómo la anfitriona integra en un “todo”, un gavetero de estética moderna, las puertas del armario, la cama y la comadrita, solo con el uso de un tejido, solución creativa y delicada para conjugar diferentes épocas y estilos.

No Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Miguel Díaz Corbo propone una “alternativa”
Next ENTRE LA IMAGINACIÓN Y LA VOLUNTAD