NUEVO CENTRO COMERCIAL: PROYECTO PALCO


La creación de un nuevo Centro Comercial del Grupo Empresarial Palco es el proyecto que presentan la arquitecta Tania Rodríguez y el arquitecto Daniel González Machin.  El mismo propone ubicarlo en una parcela anexa a la que ocupa el Centro Comercial existente, sito en Avenida 5ta y 188, Reparto Flores, Municipio Playa.

Lo que se pretende, en primer lugar, es la ampliación del mercado actual, concentrar las tiendas, que actualmente están dispersas, en una sola edificación. Una preocupación es el estado técnico de algunos de los locales en los que se encuentran las mismas y la creación de una imagen más pregnante y contemporánea.

PALCO-5

Tania plantea que la arquitectura que rodea a la zona es heterogénea. Se muestran lenguajes clásicos, con edificaciones que marcan hito como el Club Habana donde se refleja el manejo de los dobles puntales. También se divisan, con gran fuerza, pautas bien marcadas del movimiento moderno ejemplificadas en el parque habitacional.

PALCO-3

Para elaborar la conceptualización del edificio se basó en la interpretación de la conjugación de los elementos triangulares y horizontales del logo corporativo del Grupo Empresarial Palco, haciendo uso de la carta de colores propias del manual de identidad. Otro aspecto que tiene en cuenta es la trama urbana donde se encuentra ubicada la parcela, la cual ofrece múltiples lecturas, importantes a la hora de apoyar el concepto.

PALCO-1

Las tendencias internacionales y nacionales han sido referencia importante a la hora de gestar la imagen y la funcionalidad del proyecto. Los grandes puntales enfatizando grandes áreas, volúmenes limpios, juego de planos, grandes paños de carpintería y estructura a vista.

Peropuesta de Centro Comercial

Estas premisas se fundieron y se reinterpretaron con el fin de lograr una imagen única que le otorgue a la edificación la importancia que requiere por la marcada connotación económica y social, además de la necesidad de concederle una gran trascendencia a escala urbana como punto focal dentro del recorrido por 5ta Avenida.

Peropuesta de Centro Comercial

El proyecto presenta al Centro Comercial compuesto por una gran área de ventas a la que tributan las de apoyo como: almacenes, cámaras frías, taquillas de trabajadores y administrativas que estarán conformadas por las funciones indispensables solicitadas por la inversión.

No Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous NUEVOS MATERIALES LLEGAN A CUBA
Next MEÑIQUE EN 3D: LA EXPERIENCIA ÚNICA DE UNA DISEÑADORA CUBANA