Proyecto Bajacú


Bolsos y mochilas de la diseñadora Yohosory Cardo Sardiñas dan vida al proyecto Bajacú que, desde su alumbramiento, armoniza el trabajo artesanal del cuero con un diseño auténticamente cubano.

Los primeros modelos respondieron a piezas pequeñas (monederos, estuches, billeteras, llaveros) que rápidamente ganaron adeptos. En la actualidad, Bajacú ha abierto sus horizontes entregando productos de mayor formato, entre los que destacan bolsas, mochilas y maletas que combinan piel y madera.

Diseños novedosos y funcionales conviven con colores que hacen resaltar la identidad cubana y caribeña de los artículos. Bajacú pone a disposición de sus clientes productos prácticos y duraderos confeccionados con cuidadoso acabado y esmerado gusto. Yohosory Cardo Sardiñas, Diseñadora Industrial, graduada del Instituto Superior de Diseño (ISDI) en 1997 ha logrado, junto a Alfredo Ibáñez, la diseñadora Patricia Pozo y la costurera Ramona Delgado, palpar un sueño. Amano se hace eco de estos amaneceres de la artesanía cubana. Si le interesó Bajacú aguarde la salida del próximo número de Amano, y podrá conocer muchísimo más acerca de tan original proyecto

 

 

No Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Paneo arquitectónico por La Habana (I)
Next Para diseñar sobran motivos (II)