¿Cómo ser tu propio decorador de interiores?


Por: Cecilia G. Sánchez Otamendez

¿Quieres darle un nuevo aire a tu casa? ¿Impregnarla con un toque de tu personalidad? Pues, pon manos a la obra y consigue la decoración de interiores que siempre quisiste. Conociendo las reglas básicas puedes crear un interior acogedor y con estilo propio:

-Primero debes saber el destino de cada habitación, para luego remodelar pensando en tu estilo de vida, costumbres de la familia y actividades diarias. Con estos trucos solo es necesario que apliques un tanto de tu creatividad.

Quizás tienes la oportunidad de unificar tu sala y cocina, o hacer de un cuarto en desuso tu guardarropa o estudio.

-Si conoces bien las rutinas de los que conviven contigo, puedes restructurar los espacios a conveniencia y además, cambiar la ubicación de los muebles en tu hogar para que no se interrumpan las actividades.

Disponer de un sillón en una esquina con una lámpara de pie o de mesa, o agregar separadores de espacio bajos (muebles, plantas, etc.) y así limitar áreas sin usar del todo, proporciona sensación de espacio.

-Las paredes serían el paso siguiente, si cuentas con habitaciones muy pequeñas es necesario usar tonalidades claras o blanco para iluminar y hacer de este, un sitio más amplio, visualmente. Si al contrario, cuentas con grandes habitaciones, puedes jugar con colores y combinarlos, comenzando por el techo y luego las paredes.

Es tendencia hacer énfasis en una pared con el color que está de moda, o utilizar texturas para dar carácter al espacio. Si utilizas un color predominante en la habitación, juega con las texturas para evitar la monotonía. Debes tener en cuenta que los colores vivos son inadecuados para el dormitorio, es mejor utilizarlos en espacio donde no pases mucho tiempo.

No olvides retocar pequeños detalles que son notables cuando las paredes están bien pintadas (es el caso de puertas y marcos, rodapiés, columnas con otros acabados, etc.)

– La luz es uno de los puntos más importantes en decoración de interiores, es un recurso que puedes explotar para generar o mejorar el ambiente en la habitación. Puedes utilizar o renovar tus propias luminarias para hacer énfasis en algún punto del recinto como cuadros, separadores de espacio, nichos, entre otros.

Colocar luminarias colgantes para el comedor, o destaca muebles con luminarias de pie o de techo; otra opción es combinar las pantallas de lámparas, en contraste o a juego con las paredes de la habitación.

– En ocasiones es necesario hacer uso de elementos que le proporcionen énfasis a las piezas, lo que es aconsejable para darle un carácter más vistoso al espacio, y así hacerlo más llamativo. Siempre teniendo cuidado para que no uses todos en el mismo lugar y dándole más importancia a unos sobre otros. Lo puedes lograr con una escultura, un cuadro bien protagonista, un mueble moderno o vintage, alfombras, o un simple recuerdo.

-Si por alguna razón se te queda una pared en blanco o vacía haz uso de ella, ten en cuenta que es una de las cosas que no puedes olvidar para que tu apartamento se note renovado totalmente, atreverse a cambiar es explotar tu potencial de creatividad al máximo.

 

 

 

No Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous La época de oro del cartel cubano
Next Accesorios de hilo para decorar el hogar