Las plantas en la decoración llegaron para darle más vida a nuestros espacios y sumar la naturaleza a nuestras vidas. Y para decorar tu casa con plantas colgantes es esta idea que te dejamos Amano. Con dedicación, habilidad y estas recomendaciones tendrás un macetero suspendido, sencillo y atractivo.
Materiales

- Tiras de colores o soga, según preferencia.
- 4 anillas de madera.
- Tijeras.
- Cinta métrica o metro.
- Macetero y planta.
Paso 1: Coge las tiras o soga y corta 4 trozos de 1,5 m de largo (uno para cada anilla).
Coge un trozo, dóblalo por la mitad y átalo a una anilla. Repite el proceso con los trozos restantes para cada una de las cuatro anillas.
Paso 2: Cada tira quedará con dos extremos. Abre cada una y anuda los trozos entre sí formando una red, procurando que los nudos queden a la misma altura. Dependiendo de a qué altura hagas el nudo, las anillas quedarán sobre la maceta o en el aire, puedes elegir a tu gusto. Es importante que los nudos estén a la misma altura o el macetero quedará asimétrico.
Paso 3: Corta 4 trozos más que pueden ser de otro color. El largo que le des obedecerá a cuánto quieres que cuelgue tu macetero. Si quieres que cuelgue medio metro, corta los trozos de 1 metro. Dóblalos a la mitad y amárralos a las anillas, en sentido contrario al otro amarre. Después, deja unos 15 o 20 cm y haz un nudo.
Paso 4: Cierra el trenzado en red, anudando los dos cabos que faltaban, los de los extremos, el uno al otro.
Paso 5: Une todos los cabos en un gran nudo que sujetará la maceta. Una vez que estés satisfecho con el resultado, corta el sobrante y anuda para poder colgarlo donde quieras.
Puedes hacer varios incluso, combinando colores. Si escoges colores brillantes tendrás un rincón más vivaz y sugerente.

No Comment