LOEWE Craft Prize 2017


loewe-foudantion

Premio internacional, convocado y organizado por la Fundación Loewe. El LOEWE Craft Prize se celebra anualmente y está dedicado a la exquisitez artesanal. En cada sesión, el galardón es otorgado a un artista innovador, vanguardista que a través de su obra, revele nuevas formas de hacer y mostrar la artesanía.

Desde su primera convocatoria, el premio ha cautivado a muchísimos artistas del gremio y captado la atención de la comunidad internacional de arte y diseño. Pueden participar creadores que se desempeñen en las diferentes disciplinas de las artes aplicadas como cerámica, joyería, laca, metal, mobiliario, textiles, vidrio, entre otras.

Pueden participar todos los creadores profesionales mayores de 18 años. El plazo de admisión de las obras cierra el 7 de noviembre del 2016.

El ganador será seleccionado por un Jurado de destacados expertos en diseño, arquitectura, periodismo, crítica y comisariado, y recibirá un premio de 50.000 euros en efectivo. Su obra, y las de los 14 finalistas seleccionadas por el Comité de Expertos, formarán parte del catálogo y de la exposición LOEWE Craft Prize 2017 que se expondrá, inicialmente en Madrid, España y posteriormente, viajará de manera itinerante por distintas ciudades de Europa, Asia y EEUU.

Más información sobre la inscripción y los requisitos en www.loewecraftprize.com, o descarga las bases del concurso aquí.

No Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Inicia Semana de la Moda en La Habana
Next Semana de la Moda en La Habana: artesanía e identidad