La semana del diseño abrió sus puertas


La 14 Semana del Diseño abrió sus puertas en su sede principal, el Centro Hispanoamericano de Cultura. Organizada por la ONDi, y en colaboración con el ISDi, propone un intenso programa durante los días que van del 8 al 12 de mayo. Otros espacios estarán proponiéndose como subsedes; el Colegio San Gerónimo de la Habana, la Plaza Vieja, Lab 26, la Vitrina de Valonia, y la Embajada de España en Cuba.

semana del diseño Centro Hispanoamericano de Cultura

El programa de actividades incluirá paneles de intercambio, desfiles de diseño de vestuario y accesorios, lanzamiento de concursos de carteles, conferencias, workshop, premiación y exposición del concurso Design Havana, inauguración de la Expo Bienal Iberoamericana de Diseño 2016 (bid_16), y de igual manera se entregarán los resultados de los eventos expositivos y teóricos BD Habana´16. Se lanzará también la convocatoria a BD Habana´19, y se realizará la entrega del Premio Nacional de Diseño y Premio de Gestión del Diseño.

Luego de las palabras de apertura, se presentó el segundo número de la revista cubana de diseño La tiza, consiguientemente, se inició el panel “Intercambio de experiencias sobre la gestión del diseño”. En el panel estuvieron representantes de Lab 26, SEISA, Fundación Caguayo, Havana Club Internacional, Suchel Camacho S.A. y AICA BioCubaFarma. Cada intervención propuso en la mesa el necesario diálogo entre la gestión empresarial y la gestión del diseño, en cada caso con diferentes aristas.

semana del diseño revista-la-tiza

Para los próximos días se esperan conferencias y paneles de intercambio en la sede principal, el Colegio San Gerónimo de La Habana ofrecerá su espacio para los Workshop, mientras que el resto de las actividades tendrán lugar en las restantes subsedes.

No Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous 14 Semana del Diseño en Cuba
Next La segunda jornada de la Semana