La Semana del Diseño en su tercera jornada


La Semana del Diseño avanza en su tercer día con un panel dedicado al “Diseño y Arquitectura”, seguido de otro, donde se estuvo dialogando alrededor del tema “Diseño y Economía”. Luego terminó la mañana con el panel “Diseño y Comunicación”. Todo esto sucedió en el Centro Hispanoamericano de Cultura.

proporciones

Los principales temas tratados en el panel “Diseño y Arquitectura” fueron: la no adecuada planificación con los cambios en la economía; la gestión, relacionado con más de administración que de gobierno; el no empleo de la informatización en la gestión del suelo (SIG) y la gestión administrativa y la poca participación ciudadana en el proceso de planificación y gestión.

Además, se presentó el grupo Proporciones, que recientemente inauguraron su proyecto del Palacio del Segundo Cabo. De igual manera se presentó el proyecto Citi CUJAE, ambos vinculando el diseño y la arquitectura.

semana del diseño palacio-segundo-cabo

04

El panel dedicado al “Diseño y Economía” analizó factores de impacto económico, donde la clave radica en valorizar el diseño, no sólo por el resultado del proceso creativo sobre la interpretación de la sociedad (cultural, tecnológica) para la concepción de un producto y/o servicio innovador, sino también porque “representa un porcentaje significativo en las cifras de ventas de la empresa.”

Sin lugar a dudas, esta jornada resultó de un interés no solo para el diseño en Cuba, sino también para la sociedad, y la economía.

No Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Design Havana 2017
Next Continúa el díalogo en la Semana del diseño