La segunda jornada de la Semana


La segunda jornada de la Semana del Diseño comenzó con el lanzamiento de la convocatoria al concurso de carteles No más Bloqueo. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba junto a la Oficina Nacional de Diseño iniciaron la mañana de hoy, en el Centro Hispanoamericano de Cultura, convocando al concurso de carteles #NoMásBloqueo, donde deberá reflejarse en sus más diversas expresiones el reclamo de Cuba al cese del bloqueo que aún mantiene Estados Unidos.segunda jornada Poster Concurso Carteles

Se podrán presentar obras individuales o colectivas (hasta 5 personas), y podrán presentarse más de un cartel por participante. Los 15 mejores proyectos serán exhibidos indistintamente en La Habana, Washington y New York. El plazo de admisión vence el 17 de agosto, del año en curso, cuyo resultado se dará a conocer el 5 de septiembre. Se entregarán solo 3 premios.

La mañana terminó con la conferencia “Diseño de futuros”, de Andrés Valencia (México) y tuvo su continuidad en la tarde, en el Colegio San Gerónimo de La Habana, con el workshop correspondiente a la conferencia.

segunda jornada Screen-Shot

El workshop se organizó en equipos de trabajo. La arbitrariedad de los equipos permitió que participantes provenientes de la ONDi, de CEDAI, de Dujo Industria Cubana del mueble, junto a estudiantes y profesores del ISDi, compartieran diferentes ideas. El ejercicio de trabajo consistió en crear posibles proyectos para encontrar las soluciones al pasado, el presente y el futuro del diseño cubano. Pensar en posibles soluciones a los problemas del diseño actual cubano, y al diseño proyectado para 10 años fue la principal premisa de trabajo.

segunda jornada _MG_0803

segunda jornada _MG_0800

No Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous La semana del diseño abrió sus puertas
Next Desfila Ecos Vestuario en la 14 Semana del Diseño en Cuba