La luz de Vintage Bazar


Vintage Bazar, situado en la céntrica calle 23, entre 8 y 10, El Vedado, se especializa en el diseño de luminarias. Desde el año 2015 Gretel Serrano y su equipo de diseñadores, artistas visuales, restauradores y electrónicos, han logrado convertirse en una importante referencia habanera, también porque organizan talleres para niños y jóvenes con el fin de enseñarles todo lo relacionado con lámparas.

Con una mezcla entre lo bohemio y lo minimalista, se encuentran lámparas de madera o de metales y tuberías galvanizadas, también otras hechas a partir de batidoras, juguetes, teléfonos, búcaros, botellas, faroles o zapatos. Cualquier objeto reciclado, desde el más predecible hasta el menos sospechado, puede ser el protagonista de un diseño, ahora cubano.

A propósito, en conversaciones con Amano, comentó David Novo, diseñador que forma parte del proyecto: «Aquí nos proponemos renovar. La creación tiene que ser progresiva y puede lograrse también experimentando con lo tradicional. Intentamos que nuestros diseños tengan algo cubano, que tengan que ver con nuestra realidad. La música, la plástica y el cine cubanos defienden sus tradiciones, ¿por qué la arquitectura y el diseño cubanos no pueden hacerlo también?». No solo se promueven los productos de su proyecto, sino también los de otros creadores, lo que reitera el interés de promocionar el diseño nacional como uno de sus objetivos principales. Por ello señala Gretel Serrano que Vintage Bazar, más que una tienda, es un proyecto dedicado a hacer lámparas «para alegrar e iluminar la vida a la gente».

 

No Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Estudio-Taller Rigoberto Mena
Next SOL ANANDA ¿restaurante o museo?