En el año 2011 la fundación suiza New7Wonders lanzó la campaña: Las nuevas siete Ciudades Maravilla del mundo. Y como resultado de lo que denominó un «ejercicio democrático global», el 7 de diciembre de 2014 La Habana fue seleccionada una de estas siete ciudades, elegida por cientos de millones de votos de todo el mundo.

Ciudad maravilla La Habana

Conferido el título de Ciudad Maravilla se hizo necesario crearle una identidad que respaldara tal concepto. Era preciso crear un logotipo que respaldara esta condición, la diera a conocer y la hiciera permanecer en el tiempo.

En la publicidad los recursos pueden surgir de cualquier lado y pese a que lo más común son las composiciones fotográficas, alguna vez nos sorprende particulares composiciones creadas a partir o en función de la tipografía.

Ciudad maravilla La Habana

 

En el caso específico de esta campaña, la identidad fue conceptualizada tipográficamente con el objetivo de destacar el título otorgado. Mediante la deformación de la tipografía se crearon elementos decorativos que aluden a la arquitectura habanera así como a la cultura, el brillo y el movimiento de esta ciudad,  otorgándole un toque especial de distinción y magia. A sugerencia de Jean-Paul de la Fuente, Director de Desarrollo de Valores de la Fundación New7Wonders, se fusionó la propuesta con el logo de la fundación.

Ciudad maravilla La Habana

Para las imágenes de la campaña se escogieron 7 fotografías que conceptualmente se basan en el colorido de La Habana, sus pintorescos detalles, la calidez del ambiente habanero unido a su arquitectura y sus viejos automóviles. Pero por sobre todas las cosas, buscamos resaltar su encanto y su gente, como el motivo principal de nuestra campaña, creando imágenes donde, en los primeros planos, aparecieran personas, contextualizadas en diferentes espacios de La Habana que más allá de un significado material nos transmiten sensaciones y emociones.

Entre los elementos que conformaron el concepto, guió la campaña: la alegría de su gente, la seguridad del destino, diversión, romance, cultura, colorido, historia y leyenda, el sentido cosmopolita de la ciudad, la mezcla entre antigüedad y modernidad, hospitalidad y calidez de su pueblo.

No Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous DISEÑO P.M.
Next El bar Art Déco de La Habana