La 16 Muestra Joven ICAIC finalizó este domingo 9 de abril, en el Cine Chaplin, con el acto de clausura y entrega de los Premios del Concurso Principal de las diez categorías concursantes, además de 14 especialidades.

Muestra Joven ICAIC limbo-silencio-suspendido

la-red

Cada año la cita se realiza con el objetivo de promover el trabajo audiovisual de los jóvenes realizadores y estimular el conocimiento y la reflexión a su alrededor, así como desarrollar el diálogo entre las disímiles generaciones de realizadores.

Muestra Joven ICAIC la-costurera

Muestra Joven ICAIC ornitorrinco

El evento reúne tanto a jóvenes directores, como a productores, guionistas, fotógrafos, sonidistas, editores, diseñadores, actores y otros creadores del audiovisual joven en Cuba.

Como cada año, también los jóvenes diseñadores son convocados para participar en el evento. Con el objetivo de renovar la creación en el campo de la cartelística serigráfica nacional, la Muestra auspicia la participación de diseñadores menores de 35 años –incluidos los estudiantes del Instituto Superior de Diseño (ISDi)

Muestra Joven ICAIC infancia

Muestra Joven ICAIC la-maquina-belleza

Los diseñadores presentan cuantos carteles deseen, siempre a partir de los filmes en concurso. El jurado del concurso de carteles está formado por Alejandro Rodríguez Fornés, Norberto Molina Martínez y Lyly Díaz.

Las propuestas adecuadas a la técnica serigráfica son en formato A3, colores planos y un máximo de 5 colores. Incluyen el logo de la Muestra Joven ICAIC, del ISDi (si corresponde) y la firma del autor. Esta vez resultó premiado como Mejor Cartel: El Pescador, de  Liz Capote.

Muestra Joven ICAIC el-pescador

Muestra Joven ICAIC el-condor-tilin-tilin

Formaron parte del evento las exposiciones: Carteles nuevos diseñadores, Carteles inéditos para los filmes en concurso (en el lobby del cine 23 y 12).

 

Previous Finalistas del Concurso DESIGN HAVANA 2017
Next El museo de las máquinas