INVICTA: una pasarela tricolor


El 2016 vaticina nuevos y prolíficos caminos para el arte cubano. Auspiciado por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas (más conocido como CNAP por sus siglas) en colaboración con la Asociación Cubana de Artesanos Artistas y apoyado por el Ministerio de Cultura, tuvo lugar en la sede del CNAP, Invicta, un desfile de modas que tomó a la bandera cubana como punto de inspiración y homenaje para la confección de varios vestuarios.

invicta f3

Esta vez, el patio de la institución fue poblado de interpretaciones muy atractivas, que fueron de la representación realista del símbolo, a otras más abstractas que apelaron a la morfología de la estrella o a los colores de las listas. Invicta, muestra ahora desde el diseño la pluralidad de la creación artística en el país, da continuidad a un homenaje a la insignia nacional que se inició con fuerza y sangre. Imaginarios de la bandera en el arte cubano, exposición colectiva inaugurada en el Pabellón Cuba, pero ahora desde el talento de varios diseñadores vinculados a La Semana de la Moda en Cuba.

_MG_5893

El don de recrear y repensar por qué no, también nuestra bandera es lo que nos presentan estos diseñadores con fibras y tejidos adecuados a nuestro clima. Es esa la certeza que nos deja esta pasarela tricolor: la posibilidad de disfrutar la cubanidad con nuevos colores, vivir el día a día con lo que afirma quiénes somos.

invicta f5

No Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous DECORACIONES AL ESTILO VINTAGE. ¿Moda o tendencia en Cuba?
Next LONDRES prepara Bienal de Diseño