Fresko, un rediseño de la nostalgia


Recién terminó FIART 2016 y ya hay otras ideas rondando la creativa-mente de nuestros diseñadores y artesanos, siempre ávidos de ir por más. Mientras se concretan nuevos conceptos, enhorabuena, hablemos de lo que ha dejado simientes y sensibles memorias en los visitantes del finalizado evento. Y en este caso está el grupo Fresko, formado por: Gisel Reigada Amador y Mariela Hurtado Ramírez.

Stand FRESKO FIART 2016-detalle

Con un concepto, sencillo pero interesante, estas dos jóvenes diseñadoras contemporizaron un acontecimiento del pasado. Ahora todos llevan sus personajes favoritos en prendas de todo tipo, antes, en Cuba, eso no era una opción. Gisel y Mariela hicieron posible ese anhelo.

Evocando y materializando esta añoranza, ambas diseñadoras se convirtieron en “catalizadoras nostálgicas” de la memoria gráfica-infantil de una generación que hoy frisa los 40 y 50 años. Su stand, con un espectáculo de carácter vanguardista conocido como performance, atrajo a muchos que conocían y otros que extrañados, se sentían atraídos.

Stand FRESKO FIART 2016-lateral

Un televisor Caribe, en blanco y negro proyectaba animados polacos de los 70 y los 80, con un pequeño ventilador Órbita encima que «refrescaba» la memoria, el ambiente y rememoraba momentos especiales. Esta atracción, custodiada por dos atractivos personajes daba paso a la colección de pullovers, blusas y camisetas diseñadas para la familia con serigrafías de dibujos animados, frases que vinculan a los hijos con sus padres y el propósito evidente de entregar al visitante una pieza funcional.

Elaboradas con tela fresca —95% algodón— acorde a nuestro clima y al carácter audaz y desenfadado del cubano, y con colores que, unidos al modelo de la prenda, hablaban de su público objetivo, esta colección curiosa y funcional, trasmite y relaciona: desafío, atrevimiento, diversión, diseño, recuerdos y contemporaneidad —conceptos básicos para las diseñadoras de Fresko.

Si gusta tener Amano una de estas prendas para sí o para un regalo memorable, ideal por estas fechas, puede hallarlas en la tienda Conga de Arte & Diseño, sita en 3ra.  Avenida  No. 1604 e/ 16 y 18, Miramar, Playa. Sea pues, bienvenido el recuerdo de nuestra infancia, revitalizada.

Stand FRESKO FIART 2016-detalle percha

No Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Salón Anual IBS. Internacional Builder's Shoe
Next A 'Design Award & Competition 2017