Finaliza el primer día de FORMA2017


Más de 400 delegados participan en Forma 2017

Comienza IX Congreso Internacional de Diseño de La Habana

Más de 400 diseñadores, académicos, creativos e investigadores de 17 países participan en el IX Congreso Internacional de Diseño de La Habana.

En esta edición que se desarrolla en el Palacio de las Convenciones, el comité científico aprobó 283 ponencias, las cuales se han organizado dentro de seis eventos. La cita será durante tres días una plataforma propicia para que los profesionales relacionados con el Diseño, reflexionen sobre la función de esa disciplina en la sociedad y su vínculo con otras esferas como la Comunicación, consoliden proyectos y colaboraciones internacionales, dialoguen sobre los desafíos de la profesión, debatan acerca de las estrategias educativas y didácticas en la formación de los futuros diseñadores, entre otras acciones.

El evento se desarrollará hasta el próximo viernes 9 de junio bajo el lema “DISEÑO CONCIENCIA”; un juego de palabras que, según Sergio Luis Peña, presidente del comité organizador, combina conceptos que se articulan en una relación transversal, superando la simple mirada cotidiana y coloquial de los mismos en su vínculo con el Diseño.

Más de 400 delegados participan en Forma 2017

El miembro del Comité Organizador del Evento y  Director General del Instituto Superior de Diseño (ISDI), Sergio Luis Peña expresó en la conferencia inaugural que Ciencia y conciencia son contenidos que desde sus diferentes enfoques complementan la teoría y práctica profesional.

Aportar a visualizar la complejidad que las interrelaciona con el Diseño, es el móvil que nos lleva a exponer algunas ideas desde la condición de privilegio que nos otorga el ser parte activa de una sociedad que aspira a construir un mundo mejor… diseñado”.

Eviel Ramos. Palabras inaugurales

Durante la primera jornada del congreso, el prestigioso diseñador y profesor de origen italiano, Ezio Manzini, ofreció la conferencia magistral “The politics of everyday life. How to implement a design- based collaborative democracy”, en la cual compartió con los delegados sus observaciones en torno a las políticas de la vida cotidiana en los siglos XX y XXI.

También el Doctor en Dirección de Empresas,  Fernando Del Vecchio  ofreció la ponencia “Ego y negocios, fuerzas en colisión”, donde conversó sobre las habilidades técnicas y propias que debe conocer el emprendedor. El delegado argentino ofreció una entrevista exclusiva a Amano acerca de su participación en FORMA, evento al que asiste por tercera ocasión, y nos brindó algunos consejos.

Ezio Manzini, ofreció la conferencia magistral “The politics of everyday life. How to implement a design- based collaborative democracy”

Para la jornada de este jueves está prevista la exposición de nuestro Proyecto Amano a las 4:30 pm en la Sala 3 del Palacio de las Convenciones, en la cual presentaremos el número más reciente de la revista.

No Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Comienza el Congreso de Diseño Forma2017
Next Quien es el diseñador Ezio Manzini?