Expo: Las ilusiones de JORGAR


Las ilusiones de JORGAR una exposición de Arte Óptico.

Hechas Amano, las obras de la expo: Las ilusiones de JORGAR estarán en exhibición a partir del viernes 16 de junio, a las 3 de la tarde en la galería “Salvador Allende” (Casa Chile) sita en 13 e/ D y E, en el Vedado.

Representativas del Arte Óptico, las composiciones allí expuestas muestran perspectivas que el ojo no puede fijar en el espacio. Gracias a efectos visuales, creados a través de sus elementos, las creaciones de Jorge García se transforman en espacios tridimensionales dinámicos, curiosamente oscilantes. Sin duda alguna, estas obras son genuinas visiones en movimiento; líneas paralelas que se tornan sinuosas o rectas en dependencia de la visual que utilicemos para decodificarlas y aun así, mirando con aguzado ojo, se distorsionan y crean caminos que se bifurcan.

Graduado en 1982 en la Escuela Nacional de Diseño o Artes Aplicadas, Jorge García Rodríguez comenzó a crear Arte Óptico en el año 1971, ese mismo año participó en una exposición colectiva en la sala Talía de la Universidad de La Habana donde su trabajo fue premiado y expuesto en el Museo de Bellas Artes. Los avatares de la vida hicieron que se alejara de la pintura pero su actividad creadora no se detuvo. En el año 2015 retomó su camino de artista plástico y actualmente, cuenta con más de 80 obras entre dibujos, bocetos y acrílico sobre lienzo.

Sean pues bienvenidos a esta sorprendente combinación de arte y diseño, trabajado Amano. Déjense llevar por estas creaciones que hacen revolucionar la ilusión de la estática en movimiento. Hágase la luz y muéstrese el efecto en prolongadas combinaciones de blanco y negro.

No Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous El pasado Jueves en FORMA2017
Next Principios del Diseño Gráfico