A casi dos días de concluir la XXI edición de la Feria Internacional de Artesanía en 2017 (FIART), se otorgaron premios, reconocimientos y menciones a destacados exponentes del diseño y la artesanía en el ámbito nacional e internacional.

Las distinciones se dividieron en los apartados de Producto, Mueble y Diseño de Stand, respectivamente. La calidad de las obras, la novedad y la funcionalidad fueron los criterios para evaluar las diversas propuestas.

En el apartado de Producto, recibieron el premio el Taller El Piolín, de Uruguay; Sergio Dávila, de Santiago de Cuba; Gregorio Jorge Duménigo, de Villa Clara; y el Grupo Mosaicos Habana.

En la categoría de Producto, recibió un premio el Taller El Piolín, de Uruguay.

Las menciones fueron para Gloria Nápoles, de Santiago de Cuba; Irina Fonden, de La Habana; Carmen Rosa Pérez, de Sancti Spíritus; Luis Fariñas, de capital; y el grupo Madariaga Caprichos Madrid, de España. Los reconocimientos especiales fueron para Eduardo Aragonés y la orfebre Mayelín Guevara, ambos de La Habana.

La obra de Eduardo Aragonés recibió un reconocimiento especial.

En la categoría relacionada con el diseño de muebles, recibieron el lauro mayor Betico, por su sillón; Roberto Ripoll, por el conjunto de mesa y sillas; y el Proyecto Aldecoa, por su propuesta de multimueble.

“Sillón Betico” reinterpreta códigos del mobiliario cubano tradicional.

Solo hubo una mención para Muebles Caraballosa. Asimismo, se otorgó un reconocimiento especial a Camila Lima y a Alejandro Rodríguez por el diseño de la identidad de FIART en su edición de 2017.

Galardonaron en la ceremonia a los autores de la identidad de FIART en 2017.

Como parte de la misma categoría, pero en la parte de Stand, fueron premiados los Almacenes Mata y Roberto Ripoll; y obtuvieron mención los grupos Conga y Zulu.

Durante la ceremonia, Mercy Correa, directora del Centro Nacional de Artesanía del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), destacó la visualidad de las propuestas e informó que la próxima edición de FIART estará dedicada al mueble artesanal, una expresión de larga tradición en Cuba, y a la central provincia de Villa Clara.

No Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Tarjeta navideña al gusto
Next De Nueva York a La Habana: Ariel Cedeño