El último workshop de la Semana de Diseño


El último workshop de la 14 Semana del Diseño en Cuba se dedicó a la creación de las marcas. En el Colegio San Gerónimo de La Habana, integrantes de Studio TOORMIX de Barcelona el viernes 12 de mayo realizaron un workshop con el título “Construcción de marcas”.

workshop _MG_0934

El ejercicio consistió en crear una marca, teorizarla y verla como mucho más que un logotipo; entenderla como identidad, concepto, resumen, ideas, lenguaje… Para llevar a cabo el trabajo, cada participante llevó una propuesta y de casi un total de diez, por mayoría de votos quedaron dos.

Las dos propuestas que quedaron fueron la de realizarle una marca a La Habana, como destino turístico, y a la Semana del Diseño en Cuba.

workshop _MG_0962

El ejercicio se realizó partiendo del análisis de cada producto, destilando valores, para identificar atributos, y llegar a un concepto ideal.

Se dividió el taller en equipos y se determinaron los atributos a comunicar: pausa, alegría y contrastes para la marca de La Habana y proyección, conocimiento y cultura para la Semana del Diseño en Cuba.

A partir del trabajo en conjunto, se generó una tormenta de ideas donde se definió un concepto general a comunicar para ambas marcas.

workshop _MG_0974

No Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Expo Bienal Iberoamericana de Diseño 2016
Next Se termina la 14 Semana de Diseño