Contribuir con aportes positivos a las demandas y futuros valores de nuestra sociedad, a través del diseño, la arquitectura y la artesanía, es la visión de Amano oficio & diseño. Encontrarnos con proyectos emprendedores, donde un grupo de vecinos, la comunidad y la ciudad son los protagonistas, merecen nuestra atención y apoyo.

Motivados por el documental “Deconstrucción”, de la realizadora Sara Vega, un grupo de estudiantes de arquitectura y su profesor ponen sus conocimientos, de forma directa, al servicio de los habitantes del Edificio López Serrano, ícono de la arquitectura cubana, por su estilo Art decó presenta un alto grado de deterioro y de no ser reparado a tiempo, podría causar hasta pérdidas humanas. Aún en estas condiciones, el edificio continuamente es visitado por turistas que, en su andar, descubren su majestuosidad.

Edificio López Serrano

 

Tales razones han conllevado a que los proyectistas principales: Arq. Adriana Pi Cruz, Arq. Randy E. Morales Rodríguez y Prof. Arq. Juan García Prieto, para llevar a cabo su propósito, manejen conceptos muy interesantes, conceptos que muy bien podrían ser el futuro de un desarrollo sostenible de nuestra ciudad, de nuestro patrimonio:

“El principio fundamental manejado en la propuesta es desplegar un Programa de
Autodesarrollo Comunitario que sostenga relaciones con el sector privado y el estatal, sobre las bases de una economía creativa y solidaria en pro de un desarrollo económico-social participativo, que garantice el rescate y conservación del inmueble con la participación activa de sus habitantes. La reanimación de las áreas comunes con la integración de nuevos servicios al hábitat, pueden constituir las vías de ingreso financiero que se revertiría en el mantenimiento del inmueble y de esta forma, garantizar la sostenibilidad del proyecto.”

Exteriores
Exteriores
Azotea
Azotea

 

Bar
Bar

 

Ideas, propuestas y disposición tienen una magnífica causa en común: el López Serrano, una significativa construcción del patrimonio de nuestra ciudad.

Portal
Portal

 

Salon de belleza
Salon de belleza
[oa_social_sharing_icons]

No Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous REPRESENTAR LA MUESTRA JOVEN DEL ICAIC
Next Cerámicas GAMAS, Yennit Hernández