Desfila Ecos Vestuario en la 14 Semana del Diseño en Cuba


Durante la inauguración de la 14 Semana del Diseño, se realizó el desfile Ecos Vestuario 2017, única presentación de su tipo dentro del cronograma de actividades que propone el evento hasta el próximo 12 de mayo.

desfile Ecos 9

Este proyecto, desarrollado por la Oficina Nacional de Diseño (ONDI) y el Fondo Cubano de Bienes Culturales, tiene el propósito de enriquecer la cultura material a partir de la máxima: Diseñar es compartir.

De acuerdo con la presentación del desfile, la edición Ecos Vestuario 2017 es fruto del intercambio de saberes y experiencias entre diseñadores y creadores, los cuales se reúnen para desarrollar productos que pueden ser utilizados tanto en la informal dinámica cotidiana como en la elegancia mesurada para salidas exclusivas.

desfile Ecos DSC_0725

En la Plaza Vieja del Centro Histórico de La Habana, la pasarela incluyó vestuario de Filigranas Oliva, de Cruxero (marca de ropa creada en 2015 en La Habana), bolsos Zulu, Calzados Correa y Serigrafías Pozo. El trabajo en equipo permitió también la colaboración entre un grupo de estudiantes y profesionales del Instituto Superior de Diseño (ISDI) y de la ONDI quienes propusieron a través de tejidos y accesorios, un diseño integral de la imagen.

desfile Ecos DSC_0784e

“La identificación con la colección se sustenta con la recreación de motivos geométricos que discursa desde estilos propios de la bidimensionalidad de los estampados hasta el nacimiento tridimensional de joyas elaboradas en diversos materiales”, según se informó al público minutos antes de la presentación de las piezas.

desfile Ecos DSC_0758

Igualmente, el Comité Organizador de esta Semana del Diseño aprovechó la ocasión para ofrecer especial agradecimiento a PMM, a la Fototeca de Cuba y la Oficina del Historiador de la Ciudad por el apoyo brindado para realizar este desfile de accesorios y vestuarios, que reafirma el valor de las alianzas, donde se incluye el trabajo en equipo entre el sector estatal y privado, en función del desarrollo de este tipo de colecciones.

En el día de hoy, a las 11am, el desfile se trasladó a Pabexpo, quedando inaugurado dentro del recinto ferial de Arte para mamá.

No Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous La segunda jornada de la Semana
Next Design Havana 2017