Continúa el díalogo en la Semana del diseño


Como parte de los encuentros teóricos de esta 14 Semana del Diseño, la mañana del jueves 11 estuvo dedicada a temas relacionados con el término marca. Dentro del panel Gestión de Marcas, una mirada nacional, en un primer momento tuvieron lugar las conferencias “Marcar la diferencia. Observaciones empíricas sobre la gestión de marcas en Cuba” y “Gestión de la identidad visual. Pensar antes de marcar”, a cargo de los diseñadores Ernesto Niebla y Arnulfo Espinosa, respectivamente.

Los panelistas centraron sus intervenciones en las problemáticas marcarias de Cuba, tanto a nivel nacional como internacional. Aún no cuenta el país con las herramientas necesarias para competir satisfactoriamente en terrenos foráneos, no obstante, señalaron que las circunstancias del diseño actual en la Isla, desde el punto de vista gráfico, superan momentos anteriores y tiene un camino prometedor.

14 semana del diseño cuarto dia 5

La segunda parte del panel comprendió la charla “Construcción de Marca”, impartida por los también diseñadores Ferran Mitjans y Oriol Armengou, ambos fundadores del estudio de diseño gráfico TOORMIX, con sede en Barcelona. Los creadores hicieron referencia a sus experiencias en el mundo profesional y compartieron con el público algunas estrategias a la hora de interactuar con clientes, entre otras cosas. Además, presentaron algunos ejemplos desarrollados por la compañía en diferentes esferas como la teatral, la musical, la editorial, la gastronómica y la mobiliaria. En esta última se destaca su trabajo Parc d’ Atencions, que consistió en el diseño interior de un hospital oncológico de atención diurna para niños.

14 semana del diseño cuarto dia 2

No Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous La Semana del Diseño en su tercera jornada
Next Expo Bienal Iberoamericana de Diseño 2016