Cómo elegir la letra adecuada para tu logo


A veces, es más importante EL CÓMO que EL QUÉ, por eso, elegir la letra adecuada para tu logo es esencial si pretendes que sea exitoso. Algunos tipos de letras pueden revelar y fortalecer los puntos medulares de tu marca, otros, pueden hacerla fracasar. ¿Cómo saber cuál es la perfecta?

letra adecuada logo coca cola  

Logos como los de Coca Cola y Disney, por ejemplo, insinúan desenfado, frescura, características que lo hacen agradables y aluden, en la mente del público objetivo, a algo que este desea. Sus rasgos trasmiten una cualidad especial que seduce y atrapa. Este es el propósito de ambas marcas, muy bien logrado a través del tiempo. ¿Qué pasos puedes seguir como guía para elegir la tipografía acertada?

letra adecuada logo walt disney

1) Evita que sea común. Indaga, busca. Las fuentes del procesador de texto son las mismas para todos. Busca en la red, previsualiza cada fuente y trata de descubrir lo que trasmiten a través de sus rasgos, luego, pregúntate, qué deseas trasmitir por medio de ellas.

letra adecuada logo star wars

2) Es importante que sea legible. A veces, con el objetivo de hacer especial un logotipo elegimos una fuente indescifrable que logra un efecto contraproducente. Su legibilidad es importante para que pueda ser entendida y funcional en las reducciones.

letra adecuada logo Amazon

3) Ojo con el espaciado entre caracteres. Este detalle influye en la percepción. Si el espaciado entre caracteres es excesivo el logotipo puede verse desarticulado, disociado, en cambio si las letras que lo conforman están muy unidas, la lectura puede resultar incómoda. Tienes que buscar un balance.

letra adecuada logo_google_sans serif

La tipografía debe resultar un medio para seducir y atrapar a quienes pretendes que sean tus clientes potenciales. Pero sepamos más de ellas y lo que pueden sugerir. La mayoría de las fuentes se puede dividir en varias categorías: serif, sans serif, hand lettering, script y display.

letra adecuada Times_New_Roman_font

Las serif son las más tradicionales y por su apariencia trasmiten profesionalidad y un porte  conservador. La Times New Roman es una de las más utilizadas. Las sans serif o palo seco tienen un aspecto mucho más limpio y moderno. Las hand lettering o de escritura a mano revelan un aspecto cálido y acogedor.

letra adecuada maxresdefault (13)

Las fuentes caligráficas o script son elegantes y pueden sugerir prestancia.

letra adecuada fuentes-caligraficas-gratis-armonioso

Las fuentes display suelen ser tipografías gruesas, de mucho atractivo e impacto visual y normalmente se utilizan en carteles, grandes titulares, anuncios de prensa y rótulos de grandes dimensiones.

570x300xTipografias-estilo-display-1.pagespeed.ic.CiYtAMfvbX

Esto, grosso modo, son aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la tipografía, que debe corresponder con las características de tu producto o servicio. No puedes olvidar que el logotipo es la cara de tu marca y a su vez, el primer contacto con el público, por lo que debe ser efectivo. La personalidad de la marca es vital para posicionarte en el mercado. En este momento en que la información abarrota la mente de las personas, es imprescindible que sepas elegir la letra adecuada para tu logo. Suscríbete a nuestra revista y tendrás mucha más información Amano, sobre este y otros temas.

No Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Premios Beazley al diseño del año
Next Roca, una marca sólida