¿Cómo nos vestimos? ¿Qué queremos trasmitir? Los colores de la moda en el 2017 no detienen su paso, siguen retomándose y reinventándose, según las sugerencias “astrales” de quienes guían los estilos en el vestir.

Los colores están definidos por el efecto que causan en nuestro ánimo y por el significado cultural que tienen en la sociedad.  Efecto y significado son la tierra donde se siembran nuestros propósitos a la hora de elegirlos.

Colores de la moda blog-spring

Este año la paleta de de colores viene bastante variada, desde tonalidades llamativas y brillantes hasta las más cálidas y terrosas. La vitalidad y la frescura es una característica que siempre se agradece, en eso contribuyen colores como el verde que transmite esperanza, trasformación, fecundidad; el azul claro, que se asocia a días alegres, cielos despejados, playas serenas, todo ello sin dejar fuera el rojo y el naranja que sugieren ánimo, energía, tan necesarias siempre en nuestra cotidianidad. Y sin más demora, los dejamos Amano con los colores del 2017 y alguna que otra sugerencia.

AMARILLO Si quieres demostrar seguridad y alegría, el amarillo es el color oportuno. De la gama tan variada de este color, el más intenso  llega para llamar la atención de quienes desean ser tomados en cuenta, ya sea en accesorios, prendas o detalles.

Colores de la moda amarillo

ROSA PÁLIDO Nunca pasa de moda. Es un color suave que se presta para cualquier ocasión. Puede llevarse en pantalones, sayas o vestidos, combinado con otra penda oscura, trasmite ternura y a la vez rebeldía, sentimientos contrastantes que llaman, poderosamente, la atención. 

pale-dogwood-2017

TONOS TERROSOS Aunque existe la tendencia a asociarlos con el invierno, la verdad es que pueden llevarse en todas las épocas del año porque la diversidad de su gama y sus posibilidades de combinación son bien amplias. Estas tonalidades denotan persistencia y seguridad, pueden llevarse en pantalones, sayas, vestidos o zapatos.

Colores de la moda iced-coffe

AZUL CELESTE Es inspirador y estimulante. Este color trasmite paz además de confianza y libertad. Llevarlo, comunica plenitud y mostrarlo, conquista. Cualquier prenda de este color, llama la atención, trasmitiendo prestancia y a la vez, sosiego. 

Colores de la moda celeste-3

VERDE PRIMAVERAL Este sin dudas, es el color del año. La vitalidad del verde es contagiosa: salud, vida, naturaleza, este color es un resumen de positividad. Es llamativo, y su energía conforma una muy buena vibra.

Colores de la moda verde

ROJO Los tonos cálidos y llamativos suelen asociarse al arte, pero quienes los visten brillan y atraen. El rojo exterioriza osadía, disposición. ¿Quién no quiere aventurarse a mostrarse así? Puede usarse en accesorios, zapatos u otras prendas. Este es uno de los favoritos para este año. 

Colores de la moda rojo

ROSADO INTENSO ¿Fucsia?  Así mismo, otro tono del rosa. A veces, la personalidad no sabe cómo ponerse de manifiesto y este es un buen color para atreverse. En caso de que cueste un poco de trabajo exponerlo todo de una vez, siempre está la alternativa de combinarlo con otros colores y texturas. Sayas, blusas, carteras, un detalle dará el toque concluyente.

Colores de la moda pink_jarrow_W

MEZCLILLA Este es uno de los tonos que prevalece este año, lo cual no significa que tenga que ser usado en el propio material textil. La frescura de esta tonalidad es ideal si el clima es agradable. Sayas, blusas, bolsos, zapatos y accesorios, son sólo algunas de las opciones para lucir desenfado y libre, durante todo el año.

tendencia-colores-pantone-temporada-moda-otoño-invierno-2016-2017-4

Esto es una panorámica de lo que puede llevarse este año que aparenta ser audaz y propicio a la espontaneidad en materia de colores. Tan solo hay que tener buen ojo a la hora de elegir, adecuar y combinar, el resto, lo pone la persona. Si quieres mantenerte al día, siempre estaremos Amano, puedes buscarnos o suscribirte. Te deseamos un año de colores estimulantes.

No Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Un año hecho a mano
Next Finalistas del Concurso DESIGN HAVANA 2017