El color del 2017, según Pantone


El blanco, lo hace más atractivo y sugerente.

Estética, estado de ánimo, gusto, intencionalidad…

El color del 2017, según Pantone es el Greenery

El Greenery tiene un tono verdaderamente fresco, agradable y revitalizador con toques de amarillo.

Con un tono verdaderamente fresco, agradable y revitalizador con toques de amarillo, el Greenery evoca una energía incipiente y contagiosamente positiva. Su traducción literal es: follaje. Y así como al mencionarlo nuestra mente hace asociaciones válidas con la primavera, la naturaleza, la vida, también nos hace sentirnos motivados. Puede ser que por eso Pantone lo haya sugerido como el color del año que estamos viviendo.

Pantone es un sistema de identificación y codificación de color.

Primero hagamos un pequeño y oportuno alto en el camino. ¿Qué es Pantone? Pantone o PMS (Pantone Matching System) es un sistema de identificación y codificación de color creado para que el mundo de las artes gráficas tuviera una guía cromática estandarizada. Sugiero este color… obtengo ese color. Con Pantone no hay margen a error por eso los diseñadores gráficos lo tienen como una herramienta imprescindible. Debido a su eficacia y bien ganada fama esta marca es, en la actualidad, toda una institución marcando colores.

Aclarado este detalle para quienes lo desconocían, podemos proseguir con nuestro interesante follaje. El arte y el diseño influyen, grandemente, en nuestra vida. ¿Cómo puede hacerlo este verde renaciente que nos propone Pantone? Pues, a través de este color y de su significado evocamos la actitud de esperanza y frescura que necesitamos tener Amano en nuestros espacios.

¿Cómo decorar en verde?

En la decoración de interiores el verde es un color que ofrece muchas posibilidades. Resulta refrescante, inspirador, se le asocia con la fertilidad, la armonía; simboliza esperanza, dinero y tiene además, un efecto relajante en el estado de ánimo. En el caso el Greenery, al tener detalles de amarillo, resulta también radiante, espléndido, óptimo para cualquier estación del año.

¿Con qué color podemos combinarlo?

Si deseas una casa luminosa los colores más acertados para combinar este verde son el blanco y el amarillo. Si sabes utilizarlos adecuadamente obtendrás unos magníficos resultados. El blanco, lo hace más atractivo y sugerente y el amarillo, aumenta la sensación de calidez. Los tonos terrosos también son excelentes aliados, sobre todo en materiales naturales como la madera y las fibras vegetales, pues propician ambientes acogedores con cierto toque rústico. De todas formas, puedes innovar, la creatividad es infinita, solo cerciórate de que el resultado sea favorable a tus propósitos.

Si quiere tener más información Amano sobre este color le sugerimos visitar Pantone

No Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Se termina la 14 Semana de Diseño
Next Congreso Internacional de Diseño, FORMA 2017