Cocinas minimalistas


Si buscas ideas o inspiración, aquí colaboramos con tus pensamientos. Las cocinas minimalistas siguen un diseño sencillo, innovador y contemporáneo pero sobretodo, se guían por la fórmula de que menos es más.

 

El blanco es color protagonista en las cocinas minimalistas, muy comúnmente, el blanco luce su claridad lo mismo en paredes, armarios que muebles. El propósito: dar sensación de amplitud.

 

Unido al blanco, uno de los materiales más empleados para este tipo de cocina es la madera. Los armarios de madera aportan mayor naturalidad, además, de darle cierto encanto a nuestro espacio. Esta combinación, típica de la contemporaneidad comparte lugar con las líneas rectas y el uso, casi nulo, de elementos ornamentales, logrando así una sencillez adecuada para esta tendencia de diseño.

También está la combinación del blanco y el negro, que suele ser muy utilizada por su contraste y elegancia. Lo más llamativo en estos diseños es que a la sencillez del espacio se acopla la simpleza de su mobiliario.

Y lo más importante, más allá de la propia estética, es la funcionalidad: que sea práctica y aporte espacio de almacenaje suficiente. No importa que sea una mini-cocina, si el espacio es utilizado oportunamente, no nos faltará nada. Recuerda que no hay espacios pequeños, sino mal aprovechados. Así que te dejamos Amano una serie de ideas probadas para que te inspires.

No Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous La Manzana de Gómez
Next Eclecticismo arquitectónico en Cuba