ARTEJO: Proyecto de Diseño de Bisuterías


envi

ARTEJO es un proyecto de diseño de bisuterías nacido en Septiembre de 2015. Su creadora es la Diseñadora Industrial Yohannia L. Cabrera Gato,  especializada en Diseño  de Vestuario, graduada del  Instituto Superior de Diseño (ISDI) en el año 2011.

En sus inicios fue un simple hobby  de creación y placer pero con el tiempo se ha convertido en algo más serio con objetivos concretos. Se basa en el diseño de piezas únicas (aretes, collares, prendedores, pulseras y la combinación de ellos) con alambre de cobre esmaltado de diferentes diámetros, cuentas de maderas, abalorios de colores, semillas, piedras y cintas de organza, cuero y cordones de diferentes dimensiones.

DSC_0158

Las piezas tienen  disimiles diseños y formas que se van creando con un proceso de trabajo previo de bocetos e ideas  que en ocasiones surgen en el momento de la creación. El trabajo con el alambre de cobre esmaltado permite obtener variedad formas  funcionales y novedosas siempre teniendo en cuenta las tendencias de moda en el mundo de la bisutería e indumentaria.

Artejo es un proyecto que se emprende con el objetivo de fomentar la preferencia y el buen gusto hacia prendas de bisuterías de producción  artesanal que denoten sencillez y elegancia,  y además un alto valor agregado al ser confeccionadas manualmente y tener carácter exclusivo.

envvv1 copia

Los diseños Artejos resultan ser únicos e irrepetibles y se ajustan a la personalidad de cada cliente. Por eso un rasgo que nos distingue es que trabajamos además por encargos personalizados a nuestros clientes y a la ocasión en la que usara una prenda Artejo, teniendo en cuenta colores, tamaños y formas en el diseño de la prenda que se ajuste al vestuario  y gusto de nuestro cliente.

El nombre del proyecto: Artejo ,surge de forma casuística del híbrido de la palabra Arte con la primera sigla de Joya pues precisamente es  todo un arte de creación y experimentación en el mundo de la joyería, la bisutería.

1 Comment

  1. Jania Cabrera
    19 September, 2016

    Es realmente un trabajo precioso y con amplias posibilidades de recrear formas y combinaciones para todos los gustos. Vale la pena acercarse al proyecto. Felicitamos a la creadora.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous HECHO EN CASA: Lámpara creciente
Next HECHO EN CASA: Objeto modular