ARTE PARA MAMÁ


Arte para mamá

Como una suerte de preámbulo al mes de mayo, y al tan esperado Día de las Madres, se celebra en Pabexpo, la XII Feria Arte para Mamá, que abrió sus puertas al público desde el pasado 22 de abril y permanecerá hasta el 5 de mayo. Organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), su primera edición tuvo lugar en el año 2004 e inicialmente, sus participantes radicaban en la capital, pero a partir del 2014, el evento logró concentrar a artesanos, artistas e instituciones culturales de casi todas las provincias del país.

Artesanía en Arte para mamá

La conmemoración del Día de las Madres constituyó el pretexto perfecto para crear este espacio de promoción y comercialización, de una gama de productos artesanales –utilitarios y decorativos- que abarca confecciones textiles, calzado, piezas de orfebrería, cerámicas, muebles, etc. Los productos que en ella se exponen, son la prueba fehaciente de la capacidad de invención, la originalidad y la creatividad de los artesanos y artistas cubanos.

Muebles en Arte para mamá

Si bien es cierto que, en el ámbito de esta feria la expo-venta se constituye como la actividad fundamental, no debe dejar de reconocérsele su valor agregado. Y es que Arte para Mamá, funciona como una suerte de termómetro del diseño en Cuba, pues precisamente su función expositiva, posibilita el contacto real con piezas de producción originalmente cubana. Justamente por esto, es que la feria de Arte para Mamá, además de ser la ocasión ideal para homenajear a las madres cubanas, resulta ser también una oportunidad para poder presenciar, de un modo más inmediato, la temperatura del diseño cubano.

No Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous LAS COSAS FEAS...
Next MEÑIQUE EN 3D: CONTINUACIÓN