ARQUITECTURA Y URBANISMO EN FÁBRICA DE ARTE CUBANO


La arquitectura en Cuba encuentra espacios donde socializar las nuevas ideas materializadas en ingeniosos proyectos. Estos encuentros, aluden a la búsqueda de una mejor arquitectura para las ciudades, los países y las regiones. Los jóvenes son los protagonistas. La frescura de las propuestas que emergen de un pensamiento novedoso, creativo y práctico lo confirma.

muestra de jovenes arquitectos

El escenario, esta vez, fue la Fábrica de Arte Cubano (FAC). La Jornada por el día del arquitecto cubano fue el acontecimiento para que, del 11 al 13 de marzo, se celebrara allí la Exposición Nacional de Jóvenes sobre Arquitectura y Urbanismo. Una de las particularidades del evento radica en la presentación de proyectos, en las diversas escalas del diseño de arquitectura y urbanismo, realizado por jóvenes aún dentro de la academia o recién graduados.

Arquitectura y urbanismoProyectos de jóvenes arquitectos (2)

Las categorías de participación estuvieron enfocadas a la visualización del arte de proyectar; facilitar la promoción y exhibición de obras que trascienden por su calidad como representativas de las buenas prácticas de este campo profesional. Diseño urbano y paisajismo, Diseño arquitectónico, Viviendas, Interiorismo y arquitectura efímera e Investigación, teoría y crítica fueron algunas de las categorías donde los jóvenes presentaron sus proyectos y obras.

Proyectos de jóvenes arquitectos Proyectos de jóvenes arquitectos

1 Comment

  1. elsa suarez-alfonso
    5 April, 2016

    que evento tienen del 15 de abril al 19
    gracias

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous MINIMALISMO TROPICAL
Next ¿PATRIMONIO EN PELIGRO?