ARCOS DE LA CULTURA


Popularmente se le conoce como El Foso de F y 21 y con una rápida mirada excede nuestra imaginación. Aunque hoy su imagen evoca las ruinas de un holocausto, sin duda su arquitectura fue pensada, de forma creativa, para las condiciones naturales que presenta. Salvaguardando esta creatividad, la propuesta del binomio Juan Gerónimo Garcés y Julio Lau Borrayo, constituye una visión acertada que el colectivo de Amano desea compartir.

Proyecto Comunitario Foso Fy21

El proyecto está ubicado en el municipio capitalino de Plaza, en calle F entre 21 y 19 y tiene como principal objetivo el rescate y la rehabilitación del edificio Arcos. Erigir un complejo cultural donde se impartirán clases de artes plásticas, danzas, música, entre otras manifestaciones, es su principal misión. El jardín Arcos, constituye un concepto arquitectónico, en el cual se podrán dar conciertos, hacer actividades infantiles u otros eventos culturales para la comunidad.

fosoFy21.Frente

El jardín contará con matizados pavimentos, vegetación y un sistema de tenso formas que harán alusión a grandes mariposas, las cuales tamizarán la luz solar y brindarán, al entorno, un guiño colorido y lúdico.

En los extremos del jardín dos escaleras conectadas a los pasillos de circulación tendrán un descanso, que como apoyo al objetivo cultural del establecimiento, harán de mirador o suerte de palco para el disfrute visual. Un suelo adoquinado permitirá que la naturaleza siga predominando en el lugar, afianzando los lazos de recíproca convivencia con la arquitectura.

foso Fy21. Vista superior

Tanto el acceso por las calles de F y 21 y las calles F y 19 serán preámbulos para las instalaciones del inmueble y sus muros brindarán soporte para el desborde creativo de diferentes artistas.

Cedamos, desde ya, espacio a la confirmación de que Arcos de la Cultura, es una bien pensada y  placentera intensión, para el bienestar de todos.

No Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous LUCES VERDES PARA EL DISEÑO DE VESTUARIO EN CUBA
Next LAS JOYAS SON COMO PEQUEÑOS EDIFICIOS