Es difícil no evocar aquella imagen de Luke Skywalker, en la saga “La Guerra de las Galaxias”, sosteniendo en sus manos una lameante espada de luz capaz de rebanar cualquier objeto, cuando escuchamos mencionar la palabra “láser”. Pero este láser no viene secundado de un ejército de clones ni de criaturas espaciales, aunque sí puede rebanar todo, o casi todo.

En la Feria de la Habana del 2014 la marca Trotec, representada por la firma Agostini, presentó un grupo de equipos que hacen uso de la tecnología láser, capaces de incidir sobre más de 20 materiales. Cada uno ofrecía ventajas en rentabilidad, desgaste y tiempo; y dejó boquiabierto a más de un visitante en el recinto. Desde entonces las máquinas de corte y grabado láser no han dejado de salir con el pie derecho. La nueva tendencia de realizar soportes promocionales con un alto nivel de elaboración sobre diferentes materiales, se debe en gran medida, a esta salida al público de una tecnología que antes solo era visible en el circuito empresarial.

Hoy en día nos vienen desde China y Austria y han pasado a complementar el trabajo de las máquinas a base de fresas como las trazadoras o plotter, que ofrecen un mayor margen en la diversidad de materiales que se emplean y en el resultado final. Son capaces de grabar y/o marcar superficies duras como el mármol, el granito, la madera e inclusive los metales. Además de brindar un uso muy práctico en el corte y grabado de los polimetilmetacrilato, más conocidos como acrílicos o plexiglás, contribuyen también a la búsqueda de ese acabado industrial tan apreciado. Al menos ahora podemos constatar las mejoras de esta tecnología, más allá de la pantalla grande.

No Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous EMPEÑO, EMOCIÓN, MUJER
Next CESTA LUMINOSA