Vittorio Garatti nos habla sobre las bóvedas catalanas


Vittorio Garatti (Milán, 1927) fue coautor junto a Ricardo Porro y Roberto Gottardi de las Escuelas Nacionales de Arte  de Cuba; conjunto arquitectónico de bella y perspicaz geometría orgánica, que vio sus inicios en los vibrantes años 60.

Reconocidas como “las escuelas de arte más hermosas del mundo” se descubren aún inconclusas.

Concernió a Garatti el diseño detallado de las Facultades de Ballet y Música. Amano tuvo el placer de entrevistarle y comparte hoy un pequeño testimonio que revela el porqué del uso extensivo de la bóveda catalana en dichas obras; sin dudas una excelente muestra del ingenio vs límites.

Aguarde la salida del próximo número de Amano, pues pondrá a su disposición la entrevista completa.

No Comment

Leave a reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Para diseñar sobran motivos (II)
Next Paneo arquitectónico por La Habana (II)